top of page

MAMAMORFOSIS: LAS 200 CARAS DE LA LUNA


"Hace algunos meses tuve un sueño...

...una especie de epifanía, muy vívida."

Con estas palabras, Aguamarina, mamá de Sunflower, psicóloga, maestra y autora del blog De mi casa ¡al mundo!, nos presenta su proyecto MAMAMORFOSIS. Un proyecto literario desinteresado y conjunto, fruto del trabajo de muchas madres de diferentes países, de distintas culturas confluyendo en la necesidad de hacer sonar altas sus voces y mostrarnos que no estamos solas.

Yo he sabido desde siempre que ser mamá era una prioridad a conseguir. De pequeña, solo jugaba con muñecas. La más real que hubiera era la que más me gustaba. La que lloraba y había que consolar, la que reía cuando le acariciabas la barriga, a la que había que lavarle el culete cuando terminaba de comer. Tenía un cochecito para pasearla, una cuna para dormirla, ropa que le cambiaba a diario, la mecía y la acostaba a dormir conmigo... Sin embargo, ser madre es otra cosa.

Mi pequeña, mi ansiada bebé, hizo mágico mi mundo desde el segundo uno. Pero esa magia también desaparecía por momentos. Esos en que lloraba porque no se enganchaba bien al pecho. Esos en que dar de mamar dolía. Dolía mucho. Esos en que sentir que no sería capaz de hacerlo bien era una constante. Parafraseando a una nueva y buena amiga: "luces y sombras de la maternidad".

Este libro electrónico, que estará disponible para su descarga gratuita a partir del 15 de septiembre, trata de eso. De 200 caras de la misma luna, de 200 historias personales, reales y únicas de otras madres que, como yo, y probablemente también como tú, emprendieron un día el camino hacia una maternidad consciente y plena, con sus luces y con sus sombras. Que buscaron en su interior las respuestas. Que siguieron sus instintos más animales para proteger a sus crías cuando las creyeron en peligro. Que rieron ante las primeras sonrisas de sus bebés y aplaudieron hasta el más mínimo de sus logros llenas de orgullo. Que lloraron ante su primer golpe y pasaron en vela las noches en cada una de sus fiebres. Que buscaron apoyos que no encontraron y encontraron apoyos que no buscaron. Mamás como cualquiera de nosotras. Vendrá a demostrarnos que no estamos solas. En cualquier otra parte de este continente o de otro, ahora mismo, hay otra persona sintiendo lo mismo que tú. Sufriendo o disfrutando las mismas cosas.

"Mamamorfosis, las 200 caras de la luna", promete no ser solo un libro, promete no quedarse solo en un sueño. Promete ser un nexo de unión entre mamás. Las 200 caras de la luna se comprometen a ser apoyo y compañía virtual de las mamis que lo requieran.

Yo, personalmente, estoy deseando leerlo y te invito a hacerlo a ti también. Estés embarazada, atravesando el duro puerperio, tengas hijos pequeños, o incluso tan mayores que ya no vivan ni en tu casa, estés buscando ser mamá, o simplemente, seas una persona con ansias de entender por qué, a veces, la maternidad y la paternidad no es como la pintan, este libro es para ti.

Gracias, Aguamarina, por permitirme ser parte de este bonito proyecto, aunque solo sea de esta manera y desde este pequeño e íntimo espacio.

Conóceme
Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
   

   

bottom of page